error such partition imagen

ERROR SUCH PARTITION

Error such partition, si te aparece esta pantalla nada más abrir el ordenador no desesperes vamos a ver como solucionarlo.

ANTECEDENTES

Habiendo oído hablar en múltiples ocasiones de los sistemas Linux, decidimos un día probarlo. Para lo cual lo instalamos en nuestro ordenador para hacer nuestras primeras pruebas. Pasado un tiempo nuestra ilusión por este sistema decae por que nos cuesta adaptarnos y aunque lo tenemos instalado en el ordenador no lo usamos. Entonces decidimos eliminarlo para aprovechar la parte del disco duro que está ocupando. Una vez borrado reiniciamos y tachannn, nos encontramos con la pantalla arriba mostrada.

Si esto te suena de algo es que precisamente esto te ha podido pasar a tí, es bueno seguir probando, y este problema es fácil de solucionar.

EXPLICACIÓN

Este problema es muy pero que muy sencillo de solucionar, aunque hay soluciones quizás más técnicas la solución que voy ha explicar aquí es tan fácil que cuando termines te dará la risa.

Este problema surge por un problema con el gestor de arranque que instala Linux, llamado Grub. Cuando eliminamos el sistema una parte de Grub permanece en el MBR(master boot record) del disco duro y no se elimina. Entonces al arrancar intenta leer las particiones que contiene en sus instrucciones y da este error por no encontrar la partición del sistema eliminado.

Para solucionarlo usaremos una herramienta llamada SUPER GRUB DISK. Lo primero es bajarse esta herramienta y grabarla en un CD/DVD. La podéis descargar de AQUÍ.

Cuando tengamos la herramienta grabada en un disco, vamos a encender el ordenador con el disco dentro de la unidad de CD/DVD.

Entonces nos aparecerá una ventana como la de abajo y seleccionamos la opción: «WIN => MBR & !WIN!», tal y como se indica en la imagen.

Imagen de supergurbdisk

Después de esto reiniciamos y el equipo nos arrancará sin problemas.

Os lo dije era tan sencillo que daría la risa… hasta otra chicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *