8024a000 es el error de actualización en sistemas Windows para el que vamos a plantear un sencilla solución hoy, en esta nueva entrega de nuestras soluciones de taller.

Para los que nos lleváis siguiendo algún tiempo, ya conocéis nuestra idea de proporcionar soluciones sencillas a los errores cotidianos en nuestros sistemas. Si tenéis un error que no sabéis solucionar dejarnos un comentario con el error que tenéis e intentaremos crear en el futuro un artículo para solucionarlo.

CAUSAS ERROR 8024A000

Puede haber muchas causas por las que se produce este error 8024a000 en la actualización, lo que si suele ser muy común es que, el error se da en la mayoría de las ocasiones cuando se ha cambiado el disco duro de nuestro equipo. Y como veréis ahora debido a este cambio es por lo que se produce el error en la actualización. Nosotros hemos observado este error en equipos que montan chipset de intel, la mayoría de la gama de portátiles del mercado.

INICIANDO LA REPARACIÓN.

Los pasos que vamos a plantear están hechos bajo windows 7 si tú tienes otro sistema diferente los pasos pueden variar algo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir al “administrador de dispositivos” para eso colocamos el puntero del ratón sobre EQUIPO(antes MI PC) y pulsamos el botón secundario del ratón. En el menú que se nos despliega pulsamos en “propiedades” .

Menu_desplegable_8024a000

En la siguiente ventana que nos sale en el menú de la izquierda pulsamos en “administrador de dispositivos”

Entrada al administrador de dispositivos

Una vez nos encontremos en el “administrador de dispositivos” tenemos que ir a ver la versión del driver del controlador del disco duro, normalmente viene nombrado con palabras como: ATA/ATAPI/IDE/SATA

Cuando lo tengamos localizado lo seleccionamos, y pulsamos botón secundario del ratón sobre él, y en el menú desplegable pulsamos en “propiedades”. En la ventana que nos aparece pulsamos sobre la pestaña superior que pone “controlador”, en esta ventana vamos a ver datos como el fabricante, fecha, versión, etc. Ahora nos anotamos la versión del controlador.

Pantalla del controlador

Llegados a este punto lo que tenemos que hacer ahora es bajarnos una versión más actual del controlador antes mencionado. Esto lo podéis hacer aquí.

Cuando ya tengamos descargada la versión más actual del controlador la descomprimimos.

Ahora tenemos que volver de nuevo al “administrador de dispositivos”, para lo cuál podemos seguir los pasos mencionados con anterioridad.

Una vez estemos en la ventana del “administrador de dispositivos”, tenemos que localizar el controlador del disco duro, para eso podemos seguir los pasos anteriores. Cuando ya tengamos localizado el controlador del disco duro lo seleccionamos, y pulsamos con el botón secundario del ratón en el menú desplegable seleccionando “actualizar software del controlador”

Ventana Actualizar software del controlador

En la pantalla que se abre pulsamos en la opción “buscar software del controlador en el equipo”. En la siguiente pantalla damos al botón de “examinar” y, buscamos la carpeta en la cual hemos descomprimido el controlador que hemos descargado. Una vez la localicemos pulsamos en “aceptar” y después en “siguiente”. Si todo ha salido bien en la siguiente ventana nos indicará que el controlador se ha actualizado correctamente y nos pedirá reiniciar.

Controlador actualizado

Cuando el equipo reinicie intentaremos actualizar el sistema operativo de nuevo y veréis como el error 8024a000 ya no aparece y funciona si problemas.

Pues hasta aquí hemos llegado hoy con nuestra solución. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Comments

  1. En mi caso ha funcionado perfectamente esta solución.
    Muchas gracias.

    P/D.
    Portatil Hp dv3550es. Cambio de disco duro.
    Uso de Recovery Manager desde dv`s de recuperación.

  2. Buenas tardes,
    Yo sigo todos tus pasos pero cuando voy a actualizar me dice que Windows ya ha determinado que el controlador q tengo es el mejor y no me actualiza nada. La verdad que es frustrante caramba.

    1. Con tan breve descripción es dificil poder ayudarte. Necesito me indiques: marca y modelo del equipo, marca y modelo del disco y sistema operativo que tienes. Una vez tenga esta información intentaré ayudarte.

      1. Buenas tardes Javier y gracias antetodo por intentar ayudarme.
        Mi ordenador es bastante viejo y pienso que por ahí vienen los problemas.
        Es un Acer Aspire 5610.
        Windows Vista Home Premium 32.
        El procesador es Intel (R) Core (TM) Duo T2350 1,86GHz .
        El controlador de disco duro es Intel (R) 82801GBM/GHM (ICH7-M Family) Serial ATA Storage Controller 27C4. La versión del controlador es 8.2.0.1008 de 15/09/2006.
        Al intentar actualizar, seleccionando los drivers nuevos descargados, el mensaje que me sale es: «Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo». Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado Intel (R) 82801GBM/GHM (ICH7-M Family) Serial ATA Storage Controller 27C4.
        Y de esta forma, no cambia nada y el maldito error 8024A000 sigue apareciendo…en fin, si puedes ayudarme, muy agradecido. Si no, te doy las gracias igualmente.
        Un saludo
        Jose.

        1. Comprueba que te has bajado la versión para vista de 32 bits. Si sigues los pasos bien te tiene que actualizar el controlador a la nueva versión, si no lo hace así es que no estás haciendo los pasos bien. Ya que el controlador que te bajas es más alto que la versión 8 que me dices. Si a pesar de seguir los pasos te sigue igual, te recomiendo que grabes una sesión de escritorio con algún programa de grabación y me pases el enlace para visionar como lo haces e indicarte en que fallas. Espero tu respuesta…

  3. A mi me ocurria lo mismo que a Jose Rguez Torres, lo obligué a instalarlo.
    – Actualizar SW de controlador.
    – Buscar SW de controlador en el equipo.
    – Elegir en una lista de controladores en el equipo.
    – Usar disco.
    – Lo llevo a la carpeta donde tengo el driver y selecciono el archivo.
    – Del contenido que me sala selecciono el AHCI version 9.

    Ha funcionado. No entiendo como el controlador del AHCI puede impedir que el windows update funcione pero asi es.

    Un Saludo y gracias por la solución

  4. En mi caso, una laptop gateway con Windows vista solucione este problema exactamente a la inversa, es decir, lejos de actualizar los controladores lo que hice fue devolverlo a la version anterior… y voila, ya estoy bajando actualizaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *