ACCESO DENEGADO O ERROR 0X00000005 SOLUCION

 

 

Acceso denegado o error 0x00000005 es un problema típico que se produce en los sistemas windows al manejar las impresoras. Suele ser un error bastante molesto y aunque reinstalemos la impresora sigue sucediendo, pues hoy veremos de una manera muy sencilla como solucionarlo.

 

CAUSAS DEL ERROR ACCESO DENEGADO o 0X00000005

 

Como las mayoría de los errores que se suelen producir en los sistemas, este error tiene su principal causa en el mal manejo del usuario; aunque también es habitual que se produzca por acción de terceros, véase los virus. El caso es que en los sistemas Windows, desde el vista en adelante, puede ser bastante frecuente que suceda. Y en tal caso, puede dar grandes dolores de cabeza, esperemos poder aliviaros hoy con este aporte.

 

INDICACIONES Y BREVES

 

Vamos a comenzar, pero antes indicaros que es de VITAL IMPORTANCIA que sigáis los pasos que aquí os indico a rajatabla, cualquier manipulación extra realizada sin conocimientos sólidos podría dañar vuestro sistema, de tal manera que no volvería a iniciar. Así que OJO seguir mis pasos y no tendréis ningún problema.

 

Lo primero hasta que os lo indique es tener APAGADA LA IMPRESORA.

 

Para poder solucionar el error 0x00000005 vamos a tener que modificar ciertas claves en el registro del sistema, ese gran índice vital y ultrasensible, para que todo funcione a la perfección. Para ello vamos al botón Inicio y en buscar ponemos: «regedit«

 

Pantalla de inicio regedit

 

Una vez se nos abre, en el árbol de carpetas de la izquierda de la pantalla tenemos que ir abriendo las siguiente ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/WINDOWS NT/CurrentVersion/Print/Printers«. Lo haremos abriendo carpeta a carpeta hasta llegar a la última que nos mostrará en carpetas las impresoras que tenemos instaladas en el sistema. Una vez aquí seleccionaremos la carpeta correspondiente a la impresora que nos esté dando el problema.

 

Pantalla principal regedit

 

Una vez seleccionada, lo primero que vamos a hacer es realizar un backup de dicha carpeta, para poder restaurar los datos en caso de una manipulación incorrecta. Para eso vamos al menú superior a «archivo-exportar» y en la ventana que se nos abre ponemos un nombre y lo guardamos en la raíz del sistema.

 

Backup registro

 

Cuando tengamos el backup realizado, vamos a eliminar la carpeta de la impresora que nos está dando los problemas. Para hacer esto seleccionamos la carpeta, pulsamos botón derecho o secundario del ratón y en el menú desplegable escogemos la opción de eliminar. Si nos muestra una ventana de confirmación le decimos que SI. Acto seguido reiniciamos el ordenador.

 

Eliminar del registro

 

Una vez reiniciado el ordenador, ENCENDEMOS LA IMPRESORA. Al encenderla la reconocerá el sistema y empezará a instalarla de nuevo.

 

Propiedades de la impresora error 0x00000005 solucionado

 

Cuando concluye el proceso de instalación podréis ver que ya podemos acceder a preferencias, propiedades, ver lo que se esta imprimiendo, etc… que antes no podíamos porque nos mostraba el error de acceso denegado o 0x00000005.
Ahora si que tenemos nuestro problema solucionado.
Hasta otra amigos…

 

Comments

  1. no puedo desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña en win 10 que hago por ese problema no puedo conectarme a las impresoras de red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *