ELIMINAR LA CLAVE DE LA BIOS

Hoy vamos a ver una manera interesante de poder eliminar la clave de la bios, para todos aquellos que la pusieron por error y ahora la olvidaron. Decir que este sistema no funciona en los equipos que tienen instalado UEFI y probablemente tampoco en equipos con BIOS relativamente modernos, pero por probar si ya estáis desesperados no perdéis nada.

MECANISMOS DE ACCESO A LA BIOS

Los mecanismos de acceso por clave a la BIOS puede ser facilmente saltados en un gran número de portátiles. La mayoría de fabricantes han puesto mecanismos triviales para pasar por encima de la clave de acceso consiguiendo así un agujero de protección de bulto. Con un conjunto de generadores de clave maestras e instrucciones en mano pueden desactivar la clave de la BIOS.

Cuando en un ordenador o portátil se instala una clave de acceso a la BIOS, el sistema de verificación se aloja en la memoria llamada FlashRom, esta memoria es el chip que aloja el código de la BIOS y toda la información necesaria para el arranque.

Un gran número de fabricantes muestran el mensaje «system disabled» cuando se introduce de forma errónea esta en tres ocasiones.

Eliminar la clave de la bios

Si esto os ocurre a vosotros no os asustéis pues simplemente apagando el equipo volveréis a funcionar sin problemas.

El mecanismo de acceso para pasar por encima de la clave de algunos fabricantes funciona mostrando un número/hash en el mensaje «system disabled» del que se puede derivar una clave maestra de acceso. Esta clave suele ser una secuencia de números generados de forma aleatoria.

Algunas marcas opta por guardar la clave en un texto plano en la FlashRom y cuando se muestra la ventana de verificación fallida muestran la clave encriptada.

Otras marcas generan la clave maestra según el número de serie del equipo.

Algunas marcas muestran mensajes de ofuscación para ocultar el hash al usuario final, por ejemplo, en algunas marcas es necesario introducir tres claves especiales para poder ver el hash, en otras marcas es necesario pulsar F2 o F12 antes de introducir por última vez de forma errónea la clave de acceso.

En el siguiente enlace encontraréis diferentes scripts para descubrir la clave a partir del código o hash mostrado tras los tres intentos fallidos.

ACCESO SCRIPTS

Son necesarias las librerías .NET para ejecutar los archivos binarios con extenxión .exe. Si los archivos binarios (.exe) no te funcionan instala Python 2.6 en vez de vesiones 3.x y ejecuta el script .py directamente haciendo doble click.

Dependiendo el formato del código o hash necesitaréis usar un script u otro, no os deseperéis y si veis que no os funciona probar uno a uno todos.

Hasta otra amigos.

SI ESTE ARTÍCULO TE HA SERVIDO DE AYUDA PINCHA AQUÍ.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *