El pasado 30 de agosto, el gobierno mediante un real decreto publicado en el B.O.E anunció la creación del la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en adelante CNMC.

La creación de este ente regulador se explica por una normativa europea que prevé la existencia de autoridades nacionales reguladoras independientes con unas misiones, objetivos y competencias concretas.

Web de la CNMC

CMT SE INTEGRA EN CNMC JUNTO A OTROS INTEGRANTES

El gobierno dentro de la CNMC ha englobado la Comisión Nacional de Energía(CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT), la Comisión Nacional de la Competencia(CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Con este movimiento el gobierno pretende ahorrarse la nada despreciable cantidad de 35 millones de euros en 1 año, reduciendo el número de consejeros de 50 a 10.

En cuanto a la CMT, Alejandra de Iturriaga Gandini será su directora, y se encargará de la supervisión de las obligaciones específicas que tienen que cumplir cada operadora, así como a resolver los conflictos que surjan entre ellas.

Y digo yo, esta bien el tema del ahorro, pero podían destinar parte de ese dinero en incentivar o apoyar a las empresas a extender los sistemas de comunicación de banda ancha en las zonas rurales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *