GCHQ, ¿QUIENES SON?

GCHQ (Government Communications HeadQuarters) es una de las tres principales agencias de inteligencia y seguridad del reino unido. Su actividad principal se centra en la monitorización, intercepción y descifrado de datos, en la lucha contra el terrorismo y la bandas del crimen organizado; además se encargan de proteger los sistemas de comunicaciones informáticas del gobierno.

EL CONCURSO: CAN YOU FIND IT?

Pues bien una vez dicho esto vamos al grano. En el año 2011 sacaron un concurso para captar “expertos” o “nuevas promesas” en criptoanálisis. Y ahora desde el día 10 de septiembre han puesto en marcha otro concurso “Can you find it?”, se tienen 6 semanas para resolver cuatro códigos y descubrir el quinto al final. Los mas destacados podrán ser captados por GCHQ para trabajar con ellos con un sueldo que puede rondar entre los 30.000-75.000 euros anuales. Si no tenéis la suerte de ser elegidos para el trabajo seréis recompensados con un Raspberri PI o un Nexus 7.

Can you find it?, nuevo concurso de GCHQ para captar analistas criptográficos

Los códigos has sido creados por expertos matemáticos de GCHQ de alto nivel, así que no es un juego de niños, o ¿tal vez si?, ¿se acuerdan de la película “Mercury Rising”?, en ella un niño autista ponía patas arriba un código “indescifrable” de máxima seguridad del gobierno americano.

Esta vez el niño puedes ser TÚ.

link | concurso “Can you find it?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *