FAIFAX HOLDINGS COMPRA BLACKBERRY

Blackberry exposicion en feria

Hace unas semanas Blackberry, anunciaba que estaban valorando todo tipo de opciones, para adaptar la compañía al nuevo mercado móvil, entre ellas la venta de la compañía.
Pues hoy, ya tenemos un anuncio de Blackberry, ha llegado a un preacuerdo con un consorcio financiero, llamado Fairfax Holdings, para la venta de la compañía por 4.700 millones de dólares (algo menos de 3.500 millones de euros).

EL PRELUDIO Y LOS DATOS

Después de anunciar hace unos días, los resultados más desastrosos que se le conocen, con unas perdidas en el último trimestre fiscal de 995 millones de dólares (unos 737 millones de euros). Y a la vez, anunciar una reestructuración de la compañía antes de que acabe el año fiscal, marzo de 2014, en el cual se procederá al despido del 40% de su plantilla, es decir, 4.500 de sus 12.000 empleados.
Con el anuncio del preacuerdo, Fairfax Holdings tiene 6 semanas para evaluar la situación financiera de la compañía, y decidir si continua con el acuerdo de compra o lo retira.
Durante este periodo, Blackberry puede incluso rechazar la propuesta de Fairfax, eso si dándole a Fairfax una compensación de 157 millones de dólares (unos 116 millones de euros), aunque este término solo se produciría si Blackberry recibe una oferta mucho más sustanciosa que la ya apalabrada con Fairfax.
Si finalmente la venta sale adelante, Faifax ofrecería unos 9€ por acción, lo que supone una prima del 9% sobre la última cotización de los títulos de Blackberry.

EL DATO CURIOSO, POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA

Lo curioso del caso es, que el consejero delegado de la empresa, con apenas 2 años en el cargo, tiene aprobada una indemnización de escándalo, para la crisis que hay y la situación de la compañía, en la cual si es despedido por los compradores recibiría la nada despreciable cantidad de 55,6 millones de dolares( o sea unos 41 milloncitos de euros), casi na.

Parece ser que en el mundo de la telefonía móvil, los principales reyes en los últimos años, van desapareciendo poco a poco. Hace un tiempo Motorola por google, hace unos días Nokia por Microsoft y ahora Blackberry.
¿alguno especula con cual será la siguiente?. Y lo más importante, con estos datos, ¿quién no querría ser consejero delegado de una empresa de teléfonía en crisis?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *