En anteriores artículos hemos hablado de MEGA el nuevo servicio en la nube de Kim Dotcom, fundador de la cerrada MEGAUPLOAD. Pues bien, si recordáis es un servicio en la nube que nos proporciona 50GB de almacenamiento gratuito.

En su momento cuando probamos el servicio sacamos las siguientes conclusiones:

Lo mejor:

  • 50Gb de datos de forma gratuita.
  • Alta seguridad en tus datos.
  • Tasas de descargas de vértigo.
  • Planes de precios económicos en coste por GB

Lo peor:

  • Carga lenta en múltiples archivos
  • Alta carga de recursos al sistema, tanto de memoria como de CPU
  • Por el momento no podemos tener sincronizados nuestros datos locales con los almacenados en la nube

Si os fijáis hemos subrayado la última línea de nuestras conclusiones, pues hoy hablaremos del servicio de sincronización de nuestros datos que está en desarrollo.

MEGASYNC, SINCRONIZA TUS ARCHIVOS CON MEGA

La aplicación que nos va ha permitir sincronizar los datos con nuestro servicio de MEGA tiene el nombre de MEGASYNC. De momento el servicio está en una fase beta y solo es válido para sistemas Windows. Pero cuando terminen su desarrollo, supondrá un cambio más que importante en los servicios de almacenamiento en la nube, sobretodo debido al volumen de datos que nos ofrecen tanto de forma gratuita como de pago, ya que sus precios son muy ajustados.

EL ANÁLISIS

Para los que queráis probar la aplicación, recordar está en fase BETA, podéis descargarla desde aquí.

Vamos a ver los pasos de la instalación.

Primer paso instalación MegaSync
Primera pantalla de la instalación

Una vez nos salga la primera pantalla pulsamos en ·»next».  En la pantalla que le sigue nos permite cambiar el nombre que queramos que aparezca en el menú de inicio del sistema, una vez lo tengamos puesto pulsamos en «next» y en la siguiente pantalla en «install» para comenzar la instalación. Cuando termine nos saldrá una pantalla como la de debajo, entonces pulsamos en «finish».

Última pantalla de la instalación de MegaSync

En ese momento arrancará  el programa y lo vamos a configurar. En la primera pantalla nos solicita los datos de nuestra cuenta de MEGA, seleccionamos «I have a Mega account» y pulsamos «next».

Pantalla inicial de configuración de MegaSync

En esta ventana introducimos los datos de nuestra cuenta de MEGA. Una vez introducidos en la siguiente ventana podemos configurar el programa, nos propone dos opciones:

-Tipical: nos creará una carpeta MEGA dentro del apartado de documentos del usuario el antiguamente denominado «Mis documentos», entonces todos los documentos que guardemos en esta carpeta los sincronizará con nuestra cuenta de MEGA.

-Advanced: nos permite selecionar la carpeta que queramos sincronizar.

Pantalla de opciones de configuración de MegaSync

Una vez configurado el programa nos debería de sincronizar los archivos con nuestra cuenta de MEGA. Y decimos «debería» por que a nosotros no nos ha funcionado, recordar que esta en beta, pero cuando depuren la aplicación y hagan el lanzamiento definitivo veremos por el momento creo que deben de mejorar varias cosas:

-Mostrar información del uso del espacio en el servidor

-Mostrar información del progreso de las cargas y descargas de los archivos

– Poner algún indicador en archivos y carpetas para saber si están ya sincronizados o no.

-Tener algún sistema de control de versiones de archivo…

Como podéis ver aún queda mucho trabajo esperemos que puedan hacer frente a Dropbox y su magnífico sistema de sincronización.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *